La inteligencia artificial puede optimizar el proceso de reclutamiento de las empresas

La inteligencia artificial puede optimizar el proceso de reclutamiento de las empresas

El uso de sistemas de inteligencia artificial en procesos de reclutamiento, quedó dentro de los primeros cinco lugares de las tendencias en temas de innovación en 2017. Dicha herramienta puede ser 50% más precisa que el personal de recursos humanos, principalmente en la primera etapa del contacto con el interesado.

Con base en la encuesta Career Builder 2017, 58% de las personas que aplican a un trabajo tienen una mala experiencia con la firma a la que se están dirigiendo debido al tiempo que a veces llega a tomar contestar una aplicación. El uso de herramientas de AI puede optimizar tiempos interactuando con los aspirantes en tiempo real, respondiendo preguntas, hacer una precalificación y darle seguimiento al proceso.

Hoy en día, el plazo promedio para cubrir una vacante es de dos meses, utilizando la inteligencia artificial podría agilizar dicho proceso hasta ocho veces.

 

Al acelerar el proceso de reclutamiento se pueden cubrir vacantes de manera más rápida y precisa, teniendo como resultado un aumento de empleos en el país. El trato entre humanos al momento de decidir si la persona aplica o no a tu empresa, no puede desaparecer ya que esa experiencia de intercambio de ideas y opiniones no se puede dar con un robot. Sin duda, usar este tipo de herramientas puede ayudar a optimizar en tiempo y dinero el primer paso de un proceso de selección

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Us